RECOGIDA SOLIDARIA DE TAPONES

Los alumnos de todo el colegio y sus familias han recogido juntos varios “kilos” de tapones, con la esperanza de ayudar económicamente a otros chavales que necesitan ayuda con operaciones, medicación y aparatos ortopédicos.

Durante este trimestre, todos los alumnos del centro hemos colaborado en la recogida de tapones para ayudar a otros niños que tienen problemas de salud. Y seguiremos ayudando el tiempo que lo necesiten.

Aitana es una de esas niñas. Nació hace 10 años en Zarazona, con una cardiopatía congénita grave y está a la espera de una intervención que repare sus tejidos en el Children’s Hospital de Boston, tras haber superado previamente otra intervención de más de 20 horas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Aitana necesita 200.000 € para realizar la intervención y poder llevar así una vida “normal”.

Nadia necesita un tratamiento que alargue su esperanza de vida. Actualmente se está investigando su enfermedad y su medicación cuesta entre 45 y 65 mil euros al año. Por el momento ella sigue luchando y ha conseguido hacer cosas que los médicos dijeron que nunca sería capaz de hacer, pero necesita ayuda para que poder seguir viviendo.

Iker tiene 15 años y una enfermedad de las llamadas “raras”, que no entienden de edades, y que le ha obligado a descubrir el mundo desde una silla de ruedas. Iker necesita un bipedestador, un aparato que le ayude a estar de pie unas horas al día y que es esencial para que sus órganos puedan seguir desarrollándose con normalidad. Pero necesita 8.000 euros para comprar el aparato que mejore su calidad de vida.

Algunas de sus páginas que podéis visitar para conocer mejor su historia son:

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

http://nadianerea.org/

Todos podemos ayudar. ¿Cómo? Juntando tapones de plástico (sólo tapones) para venderlos a una fábrica. La compañía “Seur” hace recogida gratuita y colabora con el colegio en la misma.

Gracias por vuestra colaboración en nombre de toda la Comunidad Educativa.