MANIFIESTO POR EL PLANETA

Ayer viernes quisimos unirnos a tantas otras personas que en diversos lugares, en estos días, se alzan en defensa de nuestro planeta. Reunidos en torno a la pinada del colegio, hicimos lectura de un manifiesto, al que siguió un minuto de silencio y un fuerte aplauso. Os dejamos las imágenes y el texto íntegro.

«Nos reunimos hoy aquí todo el colegio. Compañeros y compañeras de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y de Educación Secundaria, junto a profesores y profesoras, educadores y personal de administración y servicios. Esta semana es la semana del planeta.

Alrededor de los árboles de nuestro colegio, como símbolo de la vida en el planeta, reivindicamos nuestro derecho por un planeta limpio, libre de plásticos, de contaminación, de gases invernadero.

Exigimos a todos los gobiernos, sin excepción, que dejen de pensar en el dinero y en el poder y que piensen en nosotros, en los más jóvenes y en este planeta que nos están dejando, donde cada vez es más difícil la vida.   Están jugando con nuestro futuro.

Pedimos la protección absoluta de toda la vida de los bosques, de sus árboles, sus ríos, los animales.

Rogamos seguir viendo al oso polar cazando en el polo norte, al elefante blanco y la jirafa en las grandes extensiones africanas, al leopardo de Arabia y el de las nieves, al oso panda en China, al gorila de montaña, al tiburón blanco del Océano Atlántico, a los lémures de Madagascar.

Que no se queme la Amazonia para hacer pastos, que no desaparezca la selva de Indonesia para cultivar aceite de palma.

Queremos seguir respirando y viviendo con dignidad.

Nos comprometemos a reciclar todo lo que podamos, en casa y en el colegio y a respetar toda la vida del planeta.

No hay un Planeta B. Hay sólo un planeta y lo queremos sano y limpio YA».