MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En julio de 1981 se declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer. La ONU le dio carácter oficial en 1999 y el día de hoy, 38 años después, seguimos reivindicando esta jornada compartiendo con vosotros nuestro decálogo para la igualdad a modo de compromiso contra la violencia:

En la diversidad está la riqueza. Todas las personas somos iguales en derechos aunque tengamos diferente cultura, condición, sexo, religión y personalidad.

Pero estas diferencias no significan hacernos los indiferentes… abramos los ojos a cualquier tipo de acoso. ¡actuemos contra la violencia!

La igualdad hay que trabajarla desde casa. Los niños y niñas sabemos hacer las mismas tareas, por favor no hagáis distinciones y servidnos de modelo.

Los colores, los cuentos y los juguetes no tienen sexo. Dejad que juguemos con lo que nos haga feliz.  Las mujeres podemos ser heroínas y los hombres podemos sentir miedo ¡Ya es hora de romper con los tópicos de género!

No dejemos convencernos por los mitos referidos al amor. El amor no duele, y quien bien te quiere no te hará llorar, sino brillar…

Por último, queremos recordar la inmensa importancia que tiene potenciar el respeto. Como un bumerán de ida y vuelta, exigir y dar respeto es la base de toda convivencia. No debemos ceder nunca ante exigencias que puedan anular nuestros derechos básicos. Nuestro género y personalidad nos hace únicos y valiosos. Cuidémonos.